"PIES SOBRE LAS MESAS. YA NO BASTA CON REPETIR Y VOMITAR". JESÚS HERNÁNDEZ

domingo, 8 de noviembre de 2015

"Leer una novela es encontrar..."


FACEBOOK- 3-11-2015
Salvador, antiguo alumno mío me escribe lo siguiente:

Hola Conchita.
Soy Salvador, espero que me recuerdes, fui alumno tuyo en quinto de EGB en Jacarilla...

Te envío este mensaje para ver si me podrías recordar una dedicatoria que nos leíste en clase y que me anotaste en un libro que no encuentro...

Empezaba asi: Leer un libro es encontrar un poco de ti mismo en el relato, es pasar mil horas en un rato...  o algo parecido...

Eso es lo que recuerdo y me gustaría tenerla entera para utilizarla en un trabajo que tengo que hacer para la universidad...

Espero que estes bien y no molestarte demasiado... Muchas gracias de antemano. Un saludo

Esta es la dedicatoria a la que se refiere. La compuso un tío mío y la vengo escribiendo en los libros favoritos de mi alumnado desde hace mucho tiempo. He aquí la prueba de su huella a través del tiempo...
 "Leer una novela es encontrar 
un poco de ti mismo en el relato; 
es... vivir quince años en un rato; 
es sentir, sufrir, amar, gozar... 
Léete sin premura esta novela, 
-no sé si es buena o mala, linda o fea- 
capta su mensaje, sea cual sea, 
vive sus mundos y por sus cielos 
...vuela..."

Dedicatoria original

No hay comentarios:

Publicar un comentario